Tuesday, September 18, 2007

Como Obtener Informacion del CPU en Windows con .NET/C#

En Windows es bastante sencillo. ProcessorInfo[] procesadores = ProcessorInfo.GetList(); foreach(ProcessorInfo cpu in procesadores) { Console.WriteLine("CPU ID={0},DeviceId={1},Name={2},Machine={3}",cpu.Id,cpu.DeviceId,cpu.Name,cpu.SystemName); } El ejemplo anterior escribe lo siguiente en la consola: CPU ID=BFEBFBFF00000F41,DeviceId=CPU0,Name=Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz,Mac hine=ACSA08 Donde ProcessorInfo es una clase que puedes descargar en la siguiente direccion: Descargar ProcessorInfo.cs

3 comments:

Miguel said...

Que tal, he estado buscando información "unica" de cada pc, supongo que esto es algo que podría utilizar, es decir, mi pregunta es: ¿Puede el ID del procesador, tomarse en cuenta como una ID única entre cada PC?


Gracias y un saludo!!

Johan Hernandez said...

Miguel, Usualmente en sistemas de licenciamiento de software usan identificadores unicos del hardware para validar la licencia, no, no es una identificacion unica del PC pero si del hardware.

Miguel Angel said...

Bueno Johan pero supongo que es viable para lo que dice mi tocayo, es decir, sería muy extraño que a un pc se le cambiara el procesador (no es muy usual que digamos).

No soy experto en la materia pero considero que si puede ser útil para identificar a un pc (por ejemplo el id del procesador y el id de la tarjeta madre)

¿que opinan?

SALUDOS!!