Thursday, October 18, 2007

PHP ERROR: Call to undefined function pg_connect()

Cuando este error sucede quiere decir que no tienes instalado la extension de PostgreSQL-PHP que permite hacer consultas a bases de datos PostgreSQL desde PHP. Para resolverlo en Ubuntu se debe instalar el paquete "php5-pgsql". En linea de comandos es asi: $sudo aptitude install php5-pgsql Despues procedemos a reinicar el servidor apache de la siguiente forma: $sudo aptitude /etc/init.d/apache2 restart Listo, ahora reintenta otra vez usar la aplicacion PHP que te arrojo la falla.

3 comments:

foursixnine said...

Aja chamo... y porque mejor no compilas php con soporte para pgsql?...

Johan Hernandez said...

Gracias pana, compilar el PHP para soporte de pgsql es compilar el PHP incluyendo los objetos de pgsql que comentas, es la mejor opcion para PHP Statico pero si estas usando modulos dinamicos(como la mayoria de los novatos) la solucion es como yo la describi. PHP Static da mejor perfomance pero para mi esa broma es complicada y se vuelve casi que no se puede administrar, a menos que dediques un apache+php statico para una aplicacion php que tiene unos requerimientos de librerias exactos porque de otra forma es un infierno para nuevas aplicaciones que instalas en el mismo servidor.

Anonymous said...

Hola, tengo ese mismo problema, pero a diferencia es que yo tengo MySql. es por eso mismo? mi correo es bensaj83@yahoo.es.

Nos vemos.