Tuesday, September 11, 2007

Instalar PostgreSQL en Ubuntu Linux

Instalacion Instalar Postgresql en Ubuntu es bastante sencillo, yo uso Ubuntu 7.04 e instalo postgresql desde los repositorios oficiales que tienen PostgreSQL 8.2. Para instalar se puede utilizar synaptic e instalando el paquete llamado 'postgresql-8.2' o usando aptitude en una terminal. Para instalar abra un terminal y ejecute el siguiente comando: $sudo aptitude install postgresql-8.2 Escriba 'Y'(si) para descargar e instalar automaticamente y cuando finalice el proceso postgresql estara correctamente instalado pero no se inicia automaticamente, debe iniciarse el servicio manualmente. Iniciando el Servicio PostgreSQL Manualmente Esta tarea puede realizarse usando la interfaz grafica o con una terminal: Iniciar usando Servicios de Ubuntu: Hacer click en el menu System->Administration->Services y marcar el servicio Database Server(postgresql-8.2) como se muestra a continuación: Con esta acción se iniciara la base de datos. Iniciar usando usando Terminal: Abra una terminal y ejecute el siguiente comando: $sudo /etc/init.d/postgresql-8.2 start Listo, ya se ha instalado e iniciadio la Base de Datos. Existe un Pequeño problema que realmente no es un problema, es una caracteristica de Seguridad del Paquete de Instalacion de Ubuntu que no revela cual es la contraseña que se le asigno al usuario 'postgres', sin embargo, he creado la siguiente guia para ayudar a solventarlo: Cambiar la contraseña del usuario 'postgres'

4 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias, me fue de mucha utilidad.

Andrés

Arael-Tórin said...

Está excelente, no pudo ser más sencillo. Gracias !!!

Anonymous said...

Oye muchsisisimas pero muchsisisimas gracias...
si tuve un problemita y era que no sabia que debia cerrar el gestor de paquetes despues de bajar los repositorios, porque de lo contrario me daba el siguiente error:::
---------------------------------------
No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock
Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
---------------------------------------
PERO CERRE EL SINAPTIC Y EJECUTE EL COMANDO EN LA TERMINAL Y FUNCIONO SIN PROBLEMAS..
MUCHISISIMAS GRACIAS DE VERDAD FUE MUY UTIL Y MAS QUE HASTA AHORA ESTOY EMPEZANDO...
.............GRACIAS

Anonymous said...

Excelente Post, ojala se siga enriqueciendo de mucho conocimiento esta y tantas herramientas tan importantes que necesitamos todos los desarrolladores y Linuxeros 100%.. cuidense!