Tuesday, October 20, 2009

Bloggin: La superficial satisfacción de ser admirado

Cuando inicie este blog en 2006 solo tenía un sencillo objetivo: Tener un blog.

Eso fue fácil de lograr y sin saber que tener un ritmo de blogging y un tema centrado eran claves para tener un blog exitoso, yo hacia un post cada 2 días y solo posteaba relacionado a lenguajes de programación por lo que para mediados de 2007 tenía un promedio de 4000 visitas únicas mensuales, número que significaba mucho para mí siendo un novato en la web 2.0. Con el pasar del tiempo cambie de objetivo: Tener muchos lectores. Seis meses después casi había abandonado mi blog. ¿Porque razón? Mi primera excusa era que no tenía tiempo para escribir, la segunda fue que blogger.com no formateaba bien mi código y así sucesivamente hasta que deje de escribir. Finalmente descubrí porque razón no continuaría: Porque la superficial satisfacción de ser admirado ya no me llenaba.

Entonces te podrás preguntar para que esté escribiendo esta vez, ¿será que es así como un blogger confundido hace su propia autobiografía? Tal vez alguna día sea así pero no esta vez, he encontrado un objetivo bien claro para bloggear el cual descubrirán mis lectores con cada post. Hablando de buenas prácticas en blogging les recomiendo leer los siguientes blogs que he venido leyendo religiosamente por más de un año:

Ninguno de ellos tiene necesidad de que yo les haga un link, pero me siento tan agradecido que siento que de alguna forma les devuelvo el favor, en mi siguiente post les comentare que he aprendido de estos grandes Gurús en marketing y web media y como han contribuido al objetivo de mi blog: ¿y tú ya tienes claro cuál es el objetivo del tuyo?

No comments: